No dejes tus puertas sin mantenimiento durante mucho tiempo, acá te decimos cómo limpiarlas y pulirlas de la mejor forma posible.
Si tratamos con una puerta de madera que lleva mucho tiempo en la intemperie, es muy probable que la rompamos cuando tratemos de limpiarla.
Es por eso que te decimos cómo hacerlo y que utilizar para dejarlas como nuevas, da igual en el estado que esté la madera.
Cómo limpiar y pulir puertas de madera
Veamos cómo limpiar correctamente las puertas de madera con los siguientes consejos:
1- Eliminar el polvo
Para empezar, hay que eliminar todo el polvo que tenga la puerta. Te recomiendo utilizar un cepillo con cerdas suaves para alcanzar incluso la tierra que esté adentro de agujeros.
Si no tenes un cepillo de esas características, podes utilizar un trapo. Lo importante es hacerlo con suavidad, sin aplicar tanta fuerza.
2- Productos de limpieza
Hay muchos que prefieren utilizar productos de limpieza para sus puertas, pero esto puede ser un error. Muchos de ellos tienen ácidos que dejan porosa la madera y terminan juntando mas polvo de lo normal.
Por esto, siempre se recomienda utilizar productos o ingredientes naturales ecológicos. De esta manera nos aseguramos de tener la madera bien limpia y sin ningún tipo de daño.
3- Vinagre Blanco
El vinagre blanco es un producto que podemos utilizarlo para varias tareas del hogar, sobre todo en la limpieza.
Para limpiar una puerta con este método, solo tenemos que mezclar 1 taza de vinagre con 1 taza de agua tibia. Ponemos esta mezcla en un rociador y procedemos a rociar toda la madera mientras pasamos un trapo de microfibra.
Para finalizar, podemos dejarlo en un lugar bien aireado. En lo posible, evitar la luz solar.
4- Jabón de Marsella
Otro producto natural que podemos utilizar es el jabón de marsella. Este es buenisimo para las maderas, ya que está hecho a base de aceites vegetales.
Simplemente tenemos que disolver 1/2 taza de este jabón en 4 litros de agua. Después sumergimos un trapo y lo pasamos sobre la madera, haciendo un poco más de presión en las zonas más sucias.
¡Y con todo esto, ya obtendrias una puerta limpia y pulida y lista para barnizar!